viernes, 8 de abril de 2011

Kaká

Kaká nació en Brasilia se crió en Sao Paulo, ciudad en la que vivió lejos de las Favelas desde los siete años de edad. A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.

Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo, se casó con Caroline Celico, un par de años mas tarde de su matrimonio, Caroline dio a luz a su primer, Luca Celico Dos Santos.

Su apodo viene de el hipocorístico "Kaká" que es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo.

Kaká comenzó su carrera en São Paulo a la edad de ocho años. Firmó un contrato a los quince años y llevó al equipo juvenil de São Paulo a ganar la Copa Juvenil de gloria. Hizo su debut lado de alto nivel en enero de 2001 y anotó 12 goles en 27 partidos, además de líderes de São Paulo a su primer y único Torneo Río-São Paulo, en el que anotó dos goles en dos minutos como suplente ante el Botafogo en la final, que São Paulo ganó 2-1.
En la siguiente temporada anotó 10 goles en 22 partidos, esto atrajo la atención de varios clubes europeos. Kaká hizo un total de 58 partidos con el São Paulo, anotando 23 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario